«Si me diesen 0,10€ por cada producto desechable que saco entre mis redes, sería multimillonario»
Estas fueron las palabras de un pescador de Arenys de Mar que lleva décadas extrayendo gambas, pesca mediante arrastre.
Y lamentablemente entre los miles de productos de un sólo uso que aparecen entre sus redes, hay cantidades indecentes de productos desechables usados en bebés, tal como pañales, toallitas húmedas y empapadores.
Esta frase sin duda fué un punto de inflexión, un antes y un después para mi y para mi marca.
Una historia sobre el mar
Un día con mi amiga Monica, haciendo un recorrido habitual andando entre Canet i Arenys de Mar (Maresme, Barcelona) llegamos a Arenys i en lugar de dar media vuelta como solíamos hacer, nos adentramos a la zona de los barcos pesqueros y la lonja.
Monica es hija y nieta de pescaderas y además habla con todo el mundo.
Cuento este detalle porqué fue gracias a este carácter tan extrovertido de mi amiga, no se cómo me vi rodeada de pescadores y quedando para hacer un día un «suquet de peix». Otro detalle importante, mi amiga es cocinera.
El dia del «suquet» llegó, entre redes, boyas, una botella de butano y cuatro elementos de cocina. La combinación de una materia prima excelente (que pocas horas antes aún estaba felizmente nadando) y mi amiga que hace magia en la cocina, os podéis imaginar el resultado.
Fue en esa sobremesa donde por razones lógicas principalmente se habló de comida, pescados, recetas, etc. donde de repente uno de los pescadores me dijo: «Bueno, ya sabemos a lo que se dedica tu amiga. I tu? Que haces?»
Como compites con eso… mi profesión no tiene nada que ver con comida ni el mar, pero respondí la verdad: «Tengo una marca de accesorios y juguetes para bebés»
I ahí escuché LA FRASE. Aquella que me dejó la sangre helada, los pelos de punta, y se quedó en modo bucle en mi cabeza.
«Si me diesen 0,10€ por cada producto desechable que saco entre mis redes, sería multimillonario»
Principalmente toallitas húmedas ya que no solo son usados en bebés, hay muchos adultos que se han habituado al uso de ellas y cometen el terrible error de tirarlas por el wc.
Pero entre los productos desechables para bebés están los pañales y los empapadores de un solo uso. Mantas de plástico gigantes que suelen medir casi un metro.
Es triste que tengamos que escuchar palabras tan impactantes de aquellos que sufren un problema de todos a diario.
La comida terminó, pero se quedó una inquietud.
#unahistoriasobreelmar
#recycle #reduce ##refuseplastic #tananacraftsbcn #empapadoresbiodegradables #empapadoresbio #biobaby #ecobabyproducts #arenysdemar #canetdemar #maresme #igcatalunya #mataró #enviroment #medioambiente #naturaleza #gogreen #mar #stopcontaminación #stopplastic #sostenibilidad